Barriles de petróleo

Exceso de inventarios limita ganancia del petróleo

6 Abr, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mezcla mexicana se cotizó en un precio de 44.60 dólares por barril

Los precios del petróleo cerraron con leves alzas el miércoles, aunque retrocedieron desde máximos de un mes, ya que el respaldo por una interrupción en el yacimiento más grande del mar del Norte fue contrarrestado por un sorpresivo incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent subieron 0.35%, para cotizar en un precio de 54.36 dólares por barril. Más temprano llegó hasta los 55.09 dólares por barril, el nivel más alto desde el 7 de marzo. En tanto, el petróleo en Estados Unidos ganó 0.24%, quedando en un precio de 51.15 dólares por barril.

Por tercera sesión al hilo la mezcla mexicana subió su precio en 0.63%, cerrando en un precio de 44.60 dólares por barril, recuperando el nivel del 7 de marzo.

Las noticias de que una interrupción no planeada en el campo Buzzard de 180,000 barriles por día en el mar del Norte ya habían comenzado a respaldar los precios desde el martes. Fuentes dijeron que las reparaciones tomarían uno o dos días.

Los precios cambiaron de tendencia y cayeron brevemente el miércoles después de que el gobierno de Estados Unidos reportó un incremento de 1.6 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada.

Analistas esperaban un declive de 435,000 barriles. El aumento divulgado por la Administración de Información de Energía fue una doble sorpresa después de que el Instituto Americano del Petróleo reportó el martes que los inventarios habían caído en 1.8 millones de barriles la semana pasada, más que lo previsto.

Un recorte de producción a partir del 1 de enero impulsado por la OPEP ayudó a apuntalar los precios desde mínimos del año pasado, pero la creciente producción en Estados Unidos y los abundantes inventarios han limitado el alza.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información