7 Eleven

7-Eleven compra tiendas de petrolera Sunoco

7 Abr, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Adquirirá 1,108 tiendas y estaciones de gasolina de la petrolera Sunoco

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven anunció este jueves que adquirirá por 3,300 millones de dólares, unas 1,108 tiendas y estaciones de gasolina de la petrolera Sunoco, ubicadas en 18 entidades del país, principalmente en Texas y entidades de la Costa Este.

La adquisición permitirá a 7-Eleven ingresar al mercado de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y dotará a sus tiendas de un nuevo menú de tacos de desayuno y almuerzo, al adquirir también las marcas registradas de Laredo Taco Company y Stripes, propiedad de Sunoco.

"Esta adquisición apoya nuestra estrategia de crecimiento en áreas geográficas clave incluyendo Florida, estados del Atlántico Medio, estados del noreste y Texas Central", dijo en un comunicado, Joe DePinto, presidente y director ejecutivo de 7-Eleven Inc.

La compra, "también proporciona la entrada 7-Eleven en Houston, y una fuerte presencia en Corpus Christi y en el sur de Texas". Se espera que la transacción cierre a finales de este año.

7-Eleven, la mayor cadena de tiendas de conveniencia de Estados Unidos, también firmó un acuerdo de 15 años para comprar 2,200 millones de galones de gasolina de Sunoco anualmente para el abastecimiento de sus estaciones.

Con esta adquisición, 7?Eleven sumará un total de 9,815 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Sunoco mantendrá aun unas 200 tiendas de conveniencia en el norte y oeste de Texas, Nuevo México y Oklahoma que planea vender por separado, precisó la petrolera en un comunicado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información