Lego

México es un bloque clave para Lego

7 Abr, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El objetivo de la compañía es alcanzar a los más de 30 millones de niños que hay en el país

México es un mercado clave para Lego, no sólo porque habitan en el país más de 30 millones de niños, sino porque en su planta de Monterrey se encuentra una tercera parte de su capacidad de producción a nivel global, y no descarta inversiones adicionales si la demanda lo requiere.

En entrevista con Notimex, el CEO de la empresa danesa, Bali Padda, señaló que a pesar de la incertidumbre generada por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el momento no hay nada que pueda afectar sus operaciones en el país, por lo que no especularán.

"Desde el punto de vista de la planta, hemos estado aquí desde el 2008, seguimos creciendo y este tipo de eventos políticos suceden, y la verdad es que no hemos visto nada que pudiera afectar nuestras operaciones, veremos cómo siguen operando las cosas en lugar de especular", afirmó.

Y es que, destacó, México es un mercado muy importante para Lego, ya que hay más de 30 millones de niños y si bien han llegado a muchos de ellos, el objetivo de la compañía es alcanzar a todos, por lo que el país es mercado clave.

"Seguimos creciendo... tenemos una gran inversión en nuestras instalaciones en Monterrey y desde ese punto de vista, hemos comenzado una nueva capacitación para seguir estos programas, así que en cinco años vemos en México como parte de nuestras locaciones integradas", expresó de visita en el país.

Padda expuso que la inversión hecha en la capital regia es de millones de dólares, donde cuenta con 700 máquinas inyectoras de plástico, y de hecho, representa una tercera parte de su capacidad de producción mundial.

El CEO de la empresa danesa detalló que de la producción en Monterrey —en el estado de Nuevo León— el 70% es para atender al mercado de Estados Unidos y Canadá, el 15% para México, y el 10% para el resto del continente americano.

Respecto a la posibilidad de realizar una inversión adicional para una ampliación en la planta o construir una nueva, el directivo precisó que esto dependerá de la demanda que haya en la región, pero no descartó la posibilidad.

"Todo depende del desarrollo de la demanda, porque nuestra estrategia ha sido estar cerca de los mercados que tienen más demanda, por lo tanto, si se desarrolla más el mercado en el continente americano, por supuesto que creceremos, pero si la demanda crece más en otros puntos, allá será donde crezcamos", afirmó.

Padda comentó que los retos que ve en México, como en cualquier otro mercado, es el desarrollo de la demanda y las situaciones de mercado, dado que cada país ofrece un escenario diferente.

"Pero para nosotros al final de cuentas, lo importante es cómo podemos llegar a desarrollar a los constructores del futuro, llegar a más niños, ese es el gran reto, alcanzar a todos", agregó.

Cabe recordar que México y Dinamarca acordaron impulsar el comercio y la inversión de forma decidida, en el marco de la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea.

Ante la visita oficial que realizó a México el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, el pasado 3 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que Dinamarca ha sido uno de los países que ha apoyado y respaldado este proceso de actualización al marco de este acuerdo.

Luego de una reunión privada y la firma de acuerdos de colaboración en diversos rubros, el presidente mexicano afirmó que la visita del primer ministro, “viene reafirmar el interés que hay por invertir en México, y para que empresas de origen danés sigan invirtiendo y creciendo en nuestro país”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información