Twenty First Century Fox

CE autoriza a Fox compra de Sky

10 Abr, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

La oferta no plantea problemas de competencia

La Comisión Europea despejó el viernes el camino para que Rupert Murdoch compre el grupo de televisión de paga Sky, lo que deja una investigación británica sobre el impacto de la operación en el panorama de medios del país como el único obstáculo restante para sellar el acuerdo de 14,500 millones de dólares.

La Comisión dijo que la oferta no plantea problemas de competencia, ya que Twenty First Century Fox, propiedad de Murdoch, y Sky estaban activos en diferentes mercados de Europa.

Fox y Sky recibieron con agrado la esperada decisión y dijeron que seguirán trabajando con los reguladores de Reino Unido, donde enfrentan mayores trabas para completar el acuerdo.

"Ahora esperamos seguir trabajando con las autoridades del Reino Unido y estamos seguros de que la operación propuesta será aprobada tras un exhaustivo proceso de revisión", dijo Fox.

Reuters había informado más temprano el viernes que el acuerdo sería aprobado sin condiciones por el regulador de competencia de la UE.

Los analistas no esperaban que la UE bloqueara la operación después de aprobar un intento anterior de Murdoch de tomar el control total de Sky en el 2011, un acuerdo que posteriormente se vio frustrado por un escándalo de escuchas telefónicas en sus periódicos británicos que reveló estrechos vínculos entre políticos, policías y los medios.

El gobierno británico, sin embargo, ha dejado en manos de los reguladores la decisión sobre si este nuevo intento es de interés público, buscando alimentar el debate político en torno a un acuerdo que extendería la influencia de Murdoch, un australiano nacionalizado estadounidense, en Reino Unido.

El regulador Ofcom dará su visión sobre si el acuerdo podría dar a Murdoch y sus compañías demasiado control en los medios británicos y si el nuevo propietario debería comprometerse a mantener los estándares de transmisión.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  fox sky estudios television cine

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información