Petróleo

Vuelve a tomar rumbo el mercado petrolero

17 Abr, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Prevén que la demanda siga creciendo tanto en el 2018 como en el 2019

El Mercado del petróleo está recuperando el equilibrio en el corto plazo y la demanda seguirá creciendo, dijo el residente ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser, en una cumbre de energía en Columbia University.

En el corto plazo, el mercado del petróleo tiene un superávit, pero Nasser dijo que los suministros están cayendo por debajo de lo que se requerirá en los próximos años.

“La situación futura del mercado estará cada vez más sobre terrenos más firmes, aunque la volatilidad continuará hasta que el reequilibrio sea más firme y la caída de inventarios adopte una tendencia más consistente”, comentó el ejecutivo.

Aramco prevé que la demanda siga creciendo tanto en el 2018 como en el 2019. Nasser dijo que él espera que el crecimiento continúe en los años siguientes. “Creo que el pico de la demanda no está a la vista”, señaló, cuando se le preguntó si el mercado se estaba acercando a ese estadio.

Nasser espera que la demanda de hidrocarburos se incremente a partir de la incorporación de más vehículos tradicionales que eléctricos al mercado en los próximos años, pese al surgimiento de motores más eficientes y el uso de energías renovables.

Comienzan a recuperarse

Los precios del petróleo han comenzado a recuperarse, tras una ola de ventas de dos años, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores decidieron recortar el bombeo para reducir el exceso de inventarios.

Sin embargo, la preocupación por la producción de hidrocarburos en Estados Unidos sigue presente en el mercado.

Nasser detalló que el creciente número de plataformas operando en yacimientos de esquisto estadounidenses y los rebotes en las cifras de inventarios han deprimido al mercado.

Respecto a la salida a Bolsa de Aramco, programada para el año próximo, estimada en 2 billones de dólares -lo que la convertiría en la mayor Oferta Pública Inicial-, Nasser expuso que avanza sin problemas.

La OPEP se reunirá el 25 de mayo para considerar una extensión del acuerdo de recortes de suministros más allá de junio.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo barril crudo brent

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información