Ganado bovino

México podría iniciar exportación de carne a Arabia Saudita

17 Abr, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Inspectores de Arabia evalúan el sistema de producción de carne de bovino mexicana

Personal de la Autoridad Saudita de Drogas y Alimentos (SFDA) evaluó el sistema de producción de carne de bovino mexicana, con la finalidad de habilitar la exportación de ese producto al país árabe.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que los auditores visitaron corrales de engorda, establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) y plantas procesadoras de alimentos en los estados de San Luis Potosí y Michoacán.

En un comunicado, precisó que la misión saudita valoró el estatus de las enfermedades en bovinos en México, así como los mecanismos de registro de ganado, alimentación, procesos en las plantas TIF y aspectos del sistema sanitario mexicano, como los servicios veterinarios y de inspección.

Además, realizaron inspecciones a la infraestructura con que cuenta el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos que exporta México.

Para ello, visitaron los Centros Nacionales de Constatación en Salud Animal (Cenasa) y de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal (Cenapa), ubicados en Tecámac, Estado de México, y Jiutepec, Morelos, respectivamente.

Las gestiones que lleva a cabo el Senasica ante Arabia Saudita, se suman a las que se realizan ante las autoridades sanitarias de otros países de Medio Oriente como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, con el objetivo de diversificar los mercados para el sector productivo nacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información