Agroalimentaria

Crecen exportaciones agroalimentarias a Canadá

18 Abr, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Al cierre de 2016 las exportaciones crecieron 11.2%

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informa que al cierre de 2016, las exportaciones agroalimentarias que realiza México a Canadá aumentaron 11.2 por ciento.

De acuerdo con el informe de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la dependencia, las ventas alcanzaron un valor de 1,840 millones de dólares, ubicando a Canadá como el segundo socio comercial de México en materia agroalimentaria.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura indica que la balanza comercial agroalimentaria de México con Canadá registró saldo favorable para el país por 533 millones de dólares, lo que representa un aumento de 79.6%, en relación con el superávit registrado en 2015.

Entre los 10 principales productos de exportación de México se encuentran tomates, pimientos, aguacates, frambuesas y zarzamoras, cerveza, mangos, guayabas, uvas, pepinos y pepinillos, espárragos, coles y colinabos, y representaron un valor total de 1,061 millones de dólares, equivalente a 57.5% del total de las exportaciones.

Asimismo, otros productos agroalimentarios de importancia son fresas, cebollas, chocolate, galletas dulces, calabazas, sandías, alimentos preparados, limones, ejotes, frutas y preparaciones, hongos, chícharos y verduras congeladas.

La Sagarpa refiere que los productos que tuvieron un crecimiento porcentual fueron la fresa con 54%; pimientos con 31.6%; verduras congeladas 28.8%; ejotes 24.8%; uvas 23.6%; cerveza 21.2%, y aguacate con un 19.7%.

En enero de este año, el reporte preliminar de exportaciones agroalimentarias registró ventas por 203.7 millones de dólares a Canadá.

Además, la dependencia federal impulsó la participación de 15 productores y agroempresas mexicanas en la expo Restaurants Canadá, que se llevó a cabo del 25 al 28 de febrero en la ciudad de Ontario, Canadá.

En el evento exhibieron productos como el chocolate, chile en polvo, deshidratados de mango y aguacate, tés y hierbas medicinales, pulpa de aguacate, café, aceite de coco, mezcal, tequila, mermelada de tuna, arroz, mole, conservas y salsas, entre otros.

La Secretaría de Agricultura detalla que al “Pabellón de México” asistieron productores y agroempresas de nueve estados del país como Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Zacatecas, Morelos y Sonora.

Expone que en la edición 2017, Restaurants Canadá registró una cifra de 16 mil 257 visitantes y se exhibieron más de mil productos y obtuvieron 50 millones de impresiones a través de un nuevo mecanismo multimedia.

Páginas relacionadas
https://panelespararefrigeracion.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información