IBM

Ventas de IBM caen 2.8%

19 Abr, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de la empresa han caído durante 20 trimestres seguidos

International Business Machines Corp (IBM) reportó ventas menores a las esperadas por primer vez en cinco trimestres, golpeada por una débil demanda por sus servicios de tecnología para empresas.

Las acciones de IBM, cuyas ventas han caído durante 20 trimestres seguidos, bajaron 4% a 163.15 dólares tras el cierre del mercado regular.

IBM dijo que sus ventas bajaron 2.8% a 18,160 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de marzo, lo que se compara con una previsión de analistas de 18,390 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del negocio de servicios tecnológicos y plataformas en nube de IBM cayeron 2.5% a 8,200 millones de dólares o el equivalente a un 45% de las ventas totales.

Ante el estancamiento de la demanda de los negocios tradicionales hardware y software, el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, ha movido a la compañía hacia "imperativos estratégicos" como servicios basados en la nube, software de seguridad y análisis de datos.

El crecimiento de estos "imperativos estratégicos", que cruzan las cinco unidades de la compañía, se mantuvo, con un aumento de los ingresos del 12% en el primer trimestre. Las ventas habían crecido 11% en el cuarto trimestre.

Los ingresos procedentes de los "imperativos estratégicos" fueron de 7,800 millones de dólares en el último trimestre, lo que representa 42% de los ingresos totales frente al 37% del año pasado.

La ganancia neta de la empresa cayó a 1,750 millones de dólares, o 1.85 dólares por acción, desde 2,010 millones de dólares, o 2.09 dólares por papel.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información