Decodificador para TDT

Inicia la transición a Televisión Digital Terrestre

28 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Desde el primer minuto de la media noche de este martes, los canales de televisión abierta dejaron de transmitir la señal análoga para aperturar la señal digital en el norte del país.

A partir de las 22:00 horas de Tijuana, los canales 21 (Azteca siete), 27 (Azteca Trece), el 45 (Gala TV), así como el 06, 12 y 57 de Televisa dejaron de emitir imagen, convirtiendo a la ciudad como la primera de México y América Latina en dar paso a la televisión digital.

Mientras un mensaje informativo señalaba que, “Por decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Cofetel, hoy a partir de las 12 de la noche se suspenderá la señal analógica de este canal. Usted sólo podrá sintonizarlo si tiene un decodificador o una televisión digital. Dudas, quejas o aclaraciones, llame a Cofetel: 01800 200 01 20 o al Ayuntamiento de Tijuana 664 973 70 00”.

A partir de hoy, la ciudad de Tijuana sólo podrá recibir la señal digital, si cuenta con un decodificador TDT, un sistema de paga o una pantalla de televisión digital.

De acuerdo a lo señalado por Fernando Borjón Figueroa, jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), las transmisiones analógicas han concluido y la televisión será únicamente sintonizable por medios digitales.

“Entre los beneficios de la señal digital se encuentran: mejor calidad en imagen y audio; un mayor número de canales y nuevos servicios como guía electrónica de canales […] La manera digital acaba con todo el ruido en la transmisión, la calidad se puede ver mucho más nítida, aún si es en el televisor analógico se va a ver lo mejor que se puede ver la televisión analógica. Además, la transmisión digital permitirá liberar espacio en la banda de 700 mhz y abrir la puerta a mejores servicios de telecomunicaciones”, señaló.

Según lo dispuesto por Cofetel, para el 31 de diciembre del 2015, toda la República Mexicana deberá recibir este tipo de señal.

Mientras tanto, después de Tijuana, las ciudades que migrarán a la Televisión Digital Terrestre son: Ciudad Juárez, Matamoros, Mexicali, Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información