Azúcar

Extienden hasta junio negociaciones sobre azúcar

2 May, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Hasta la fecha las negociaciones no habían tenido avances

México y Estados Unidos decidieron extender hasta el 5 de junio las negociaciones de los acuerdos de suspensión que regulan el comercio de azúcar entre los dos países, y las cuales vencían el lunes, dijo una fuente cercana a las conversaciones y quien comentó que hasta la fecha estas no habían tenido avances.

A comienzos de marzo, México canceló los permisos vigentes de exportación de azúcar a Estados Unidos para evitar sanciones ante una "absurda" interpretación de convenios que regulan el comercio de edulcorantes entre ambos países, de acuerdo con un documento del que Reuters obtuvo copia entonces.

Posteriormente, el 10 de marzo, Estados Unidos y México iniciaron una nueva ronda de negociaciones para resolver la disputa por las exportaciones de azúcar desde el país latinoamericano.

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbus Ross, dijo en esa ocasión que se retrasó una fecha límite del 4 de abril para completar una revisión del pacto hasta el 1 de mayo, por lo que esta sería la segunda postergación.

Las cuotas están definidas bajo un pacto comercial de 2014 que se ha convertido en fuente de tensión entre los países. El acuerdo puso fin a una investigación del Gobierno de Estados Unidos luego de que granjeros locales y compañías azucareras dijeran que los ingenios mexicanos estaban inundando el mercado local con azúcar barata y subsidiada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información