Automotriz

Caen ventas de autos en EU

3 May, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas están descendiendo pese a grandes descuentos para atraer a clientes

Las principales fabricantes de autos informaron el martes declives en las ventas de nuevos vehículos en Estados Unidos en abril, una nueva señal de que el largo ciclo de auge que llevó a la industria a despachos récord el año pasado pierde impulso, lo que provocó una caída de las acciones de las compañías.

El retroceso en la comparación con abril del año pasado se conoce después de un decepcionante resultado en marzo, cuando los fabricantes dijeron que sólo se trataba de un mal mes.

General Motors (GM), el mayor fabricante de autos de Estados Unidos, reportó una caída de 6% en las ventas en abril, con 244,406 vehículos vendidos, pero dijo que en el mes había seguido creciendo el sector de híbridos y camiones.

Ford, la segunda automotriz de Estados Unidos, dijo que las ventas cayeron 7.2% en abril y la facturación a consumidores bajó 10.5 por ciento. Las ventas de autos se derrumbaron 21% y las de camionetas bajaron 4.2 %, mientras que las de utilitarios subieron 1.2 por ciento.

Mientras que Toyota indicó que las ventas bajaron 4.4% en abril y las de su marca de lujo, Lexus, registraron una caída del 11.1 por ciento. Las ventas de autos de la fabricante japonesa en Estados Unidos retrocedieron 10.4%, mientras que las de camiones aumentaron 2.1 por ciento.

Los despachos de FCA cayeron 6.8% en abril; los de Nissan Motors descendieron 1.5%, al tiempo que las de Honda declinaron 7 por ciento.

Las ventas de autos en EU están descendiendo y los niveles de inventarios han aumentado pese a que presentan grandes descuentos para atraer a los clientes. Una gran cantidad de vehículos usados están compitiendo cada vez más con los nuevos. En los últimos años, los consumidores estadounidenses han ido alejándose de los autos convencionales a favor de los híbridos, los utilitarios y las camionetas.

En México, FCA crece ventas en cuatrimestre

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) redujo sus ventas 8.4% en abril pasado al colocar 6,702 unidades en el mercado mexicano, pero logró compensar la caída en el acumulado del primer cuatrimestre de este año, al crecer 6%, comparado con el mismo lapso del 2016.

La automotriz italoamericana reportó que comercializó 32,809 unidades de enero a abril del presente año, contra las 31,058 unidades de igual periodo del año previo. FCA ocupa el cuarto sitio del ranking de ventas den México, con 7% de participación en el mercado doméstico.

“El mes pasado lanzamos el totalmente nuevo Jeep Renegade. Este vehículo ingresa al segmento de los todoterreno pequeños y ha generado comentarios muy positivos”, comentó Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México.

De las submarcas de FCA, Dodge registró ventas por 2,262 unidades, de las cuales el Attitude logró ventas de 1,176 unidades. El Neon comercializó 450 unidades, una mejora de 2% contra el mes anterior. Dodge Grand Caravan, reportó ventas por 80 unidades.

En el caso de FIAT, obtuvo un incremento de 45% en abril pasado comparado con el 2016, al vender 949 unidades, lo que se convirtió en el mejor abril en su historia. FIAT Mobi logró vender 389 unidades, mientras que el renovado FIAT UNO vendió 372 unidades, un crecimiento de 32% respecto al año anterior, logrando el mejor abril en su historia. FIAT Palio Adventure también logró el mejor abril con un incremento de 5 por ciento.


Fuente: Reuters


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