Usuario de tableta

Tabletas tiran ventas de computadoras personales

29 May, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los envíos mundiales de computadoras personales sufrirán una caída mayor a la esperada del 7,8% este año, superados por primera vez por las facturaciones de tabletas, según un informe de la firma IDC, que hace seguimiento del mercado de la industria tecnológica.

La empresa había anticipado un declive del 1,3% en los envíos de ordenadores en 2013, pero en un nuevo informe advierte que los consumidores satisfechos con el uso de tabletas siguen retrasando el reemplazo de las viejas computadoras personales y de escritorio. Para 2015, los envíos de tabletas superarán a los de todas las computadoras, según IDC.

Impulsados por el crecimiento de los accesibles dispositivos que operan con la plataforma Android de Google, los envíos globales de tabletas aumentarán en un 58,7% este año, mientras que los precios promedio de venta de estos productos caerán un 10,8% hasta los a 381 dólares (296 euros), agregó la firma.

Desde que Apple lanzó el iPad en 2010, los pesos pesados de la industria informática, como Hewlett-Packard , Microsoft e Intel se han visto en dificultades para adaptar sus productos a las crecientes preferencias de los consumidores por los dispositivos móviles. Se espera que los envíos de ordenadores caigan un 1,2% adicional el próximo año, sostiene IDC.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información