Bolsa Mexicana de Valores

BMV registra pérdida de 0.68%

29 May, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 280.40 puntos o 0.68 por ciento respecto al cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40 mil 482.61 puntos.

El mercado local opera en línea con sus pares en Estados Unidos, que registran pérdidas generalizadas encabezadas por el S&P 500 que cede 0.77 por ciento, seguido del Dow Jones que disminuye 0.70 por ciento y el tecnológico Nasdaq que pierde 0.62 por ciento.

En el mercado bursátil mexicano son negociados 8.5 millones de títulos por un importe de 153.7 millones de pesos, con la participación de 62 emisoras, de las cuales 24 ganan, 35 pierden y tres permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son INCARSO serie B-1 y URBI con 2.71 y 1.64 por ciento, en ese orden, mientras que las bajas son para GCARSO serie A-1 y AMX serie L con 3.97 y 1.88 por ciento, respectivamente.

Grupo Financiero Monex indica que las bajas en las bolsas en Estados Unidos se da luego de los recortes a los pronósticos de crecimiento a nivel mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A su vez, añade, los datos económicos dados a conocer en ese país, que registraron un sesgo positivo, robustecieron la expectativa de mejoría en la economía, lo que a su vez se interpretó como mayor evidencia de un posible recorte al programa de compra de deuda.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información