La empresa busca crear producción innovadora y empleos altamente cualificados en Kentucky
Apple informó que invertirá 200 millones de dólares en una planta de Corning Inc. en Kentucky que fabrica pantallas de vidrio para iPhones y iPads.
La empresa con sede en California precisó que el dinero vendrá de su Fondo de Manufactura Avanzada. Apple se ha comprometido a gastar 1,000 millones de dólares en empresas con sede en Estados Unidos para crear "producción innovadora y empleos altamente cualificados".
Corning ha tenido una planta en Harrodsburg desde hace 65 años. La compañía ha colaborado con Apple como proveedor durante los últimos 10 años, haciendo el llamado Gorilla Glass, un tipo de vidrio resistente a los arañazos. Las compañías dicen que su asociación ha permitido sostener 1,000 plazas, entre ellas 400 en Harrodsburg.
El Jefe de Operaciones de Apple, Jeff Williams, así como el director general de Corning, Wendell Weeks, y el senador federal Mitch McConnell tenían previsto hacer el anuncio formal de la inversión durante una conferencia de prensa por la tarde en Harrodsburg.
"Todo ese trabajo sucedió aquí en Harrodsburg, y Apple les debe un enorme agradecimiento ", dijo el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, a los trabajadores en las instalaciones de Corning en Harrodsburg el viernes.
Williams precisó que el monto es el primero de 1,000 millones de dólares que la compañía planea gastar en empresas con sede en Estados Unidos de su Fondo de Manufactura Avanzada.
"Lo adecuado es que el primer compromiso de ese fondo sea para Corning, y específicamente para Harrodsburg, donde se encuentra gran parte de nuestra historia", subrayó Williams.
Funcionarios de ambas compañías no indicaron si el dinero generaría más empleos en Kentucky, ni si el estado ofreció incentivos tributarios por la inversión. Funcionarios de Corning sostuvieron que el dinero sería usado "para mantener" a los 400 empleados que trabajan en Harrodsburg. Funcionarios aseguraron que la asociación entre Apple y Corning ha producido 1,000 empleos en Estados Unidos.
Fue la cuarta inversión empresarial importante en Kentucky este año. En enero, Amazon anunció que invertiría 1,400 millones de dólares en la construcción de un centro carguero de alcance mundial en el norte de Kentucky. Toyota ha dicho que invertirá 1,300 millones de dólares en su planta en Georgetown, que fabrica su emblemático sedan Camry. Y el mes pasado, Braidy Industries anunció que gastaría 1,300 millones de dólares para construir una planta de aluminio en el este de Kentucky.
Fuente: AP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.