Producción

Crecen expectativas de empresarios en abril

16 May, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Disminuye el índice de confianza empresarial

Con base en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) de abril, que lleva a cabo el INEGI, dirigida a los sectores manufacturero, de la construcción y comercio, las expectativas de desempeño aumentaron, respecto al mes anterior.

En los resultados por rubro, para el sector manufacturero la demanda nacional de sus productos aumentó 2 puntos en términos de percepción, la utilización de planta y equipo subió 1 punto, mientras que la producción 0.6 puntos. En tanto que, para la construcción, el valor de las obras ejecutadas tuvo una apreciación positiva de 0.7 puntos, y el total de contratos y subcontratos aumentó 0.1 puntos. En el comercio, por su parte, la apreciación sobre el personal ocupado aumentó 1.5 puntos, los ingresos por consignación y/o comisión 0.8 puntos, y para ventas netas, el indicador tuvo otro cierre positivo de 0.3 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE), en el mes de abril, registró un aumento de 0.5 puntos en manufacturas, siendo el sector de la construcción el que reporta mayor crecimiento con 3.1 puntos y el de comercio 2.7 puntos. Sin embargo, en su comparación anual, el ICE muestra una disminución de confianza, colocando a las manufacturas y la construcción en (-) 2.3 puntos, cada uno, y el comercio con una disminución de 1.6 puntos, respecto a 2016.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información