Wannacry

WannaCry impulsa acciones de ciberseguridad

16 May, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las firmas de ciberseguridad operaban con fuertes avances en las primeras transacciones del día

Un ataque cibernético global que afectó a fábricas, hospitales, tiendas y escuelas alentaba la jornada de este lunes a los inversores a comprar acciones que se espera se beneficien por un aumento en los gastos de seguridad electrónica de agencias de gobiernos y compañías.

El ciberataque comenzó a extenderse en el mundo a partir del pasado viernes y para este lunes había bloqueado computadoras en más de 150 países, mientras que expertos advierten sobre un impacto mucho mayor a medida que trabajadores de empresas siguen reenviando cadenas de correos inadvertidamente.

La agencia policial de la Unión Europea, Europol, informó este lunes que el ataque había afectado a unas 200,000 computadoras.

En Londres, las acciones de la firma de seguridad de datos en nube Sophos saltaban más de 7%, a un máximo histórico, mientras que los papeles de una empresa del sector, NCC Group, ganaban un 2.9 por ciento.

En Estados Unidos, las firmas de ciberseguridad operaban con fuertes avances en las primeras transacciones del día. Los papeles de Symantec, Palo Alto Networks y Cyberark Software Ltd se negociaban todas con un aumento de hasta 2.8 por ciento.

Los gastos de la compañías en protección en ciberseguridad subirían en 10% en Reino Unido y Europa para el 2020, de acuerdo a Brian Lord, director gerente de seguridad en internet y tecnología de la firma PGI.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información