XLIV Foro Nacional de la Industria Química

PEMEX inaugura foro de Industria Química

29 Oct, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Con presencia del Director General de PEMEX Petroquímica, Ing. Rafael Beverido Lomelín, arranca el XLIV Foro Nacional de la Industria Química.

En la ceremonia de inauguración, el funcionario destacó los logros que PEMEX petroquímica ha tenido en los últimos años, como la actualización de buena parte de la planta productiva, el desarrollo de una cultura organizacional de excelencia, y el enfoque al cliente, como ejes rectores de la política actual de esta área de PEMEX. Lo anterior permitirá alcanzar una producción destinada a ventas de 5,040 millones de toneladas para el 2013, lo que representa un incremento de 46% con respecto al estimado para el año actual.

Estas acciones le han valido a la paraestatal diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Calidad 2011.

Por su parte, el Lic. Ralph Schweens, Presidente de BASF en México y Director del Programa de este encuentro, puntualizó que es indispensable generar mayores opciones de participación para la iniciativa privada en procesos de refinación, para superar el déficit de 16,500 millones de USD que reporta el sector químico en México; este monto equivale a la inversión necesaria para construir cuatro complejos petroquímicos de escala mundial. Así, la Industria Química, proveedora de otras 40 ramas productivas, debe retomar el nivel de importancia que históricamente ha tenido en la economía nacional.

Páginas relacionadas

https://acidoborico.com.mx/

https://clorurodeniquel.com/

https://potasacaustica.com/

https://sulfatodeniquel.com/

https://sosacaustica.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información