Unilever

Unilever comprará portafolio de Quala

17 May, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Quala tiene un volumen de ventas por más de 400 mdd

La compañía angloholandesa de productos de consumo Unilever logró un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y de hogar de la firma colombiana Quala, informaron ambas empresas sin revelar el monto de la operación.

Quala, fundada en 1980, tiene una fuerte presencia en Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

El portafolio de Quala que pasará a Unilever incluye marcas para el cuidado del cabello, de la piel, de los dientes y un suavizante de tela, con un volumen de ventas combinado de más de 400 millones de dólares en el 2016.

"La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente", dijo Paul Polman, presidente ejecutivo de Unilever, en un comunicado divulgado el lunes.

Quala, una de las 120 compañías más grandes de Colombia y la empresa de consumo masivo de mayor crecimiento en los últimos 34 años en el país, anunció que se concentrará en su negocio de comidas que incluye bebidas, postres, gelatinas, refrescos congelados, sopas y condimentos.

"Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes", dijo en un comunicado Michael De Rhodes, presidente de Quala.

"Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región", agregó.

Las dos empresas informaron que la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones habituales de cierre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información