Citi Banamex

Citi pagará 97 mdd por lavado de dinero

23 May, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Banamex es el centro de dos casos de fraudes revelados en México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y Citigroup Inc informaron este lunes que han resuelto una investigación criminal sobre violaciones de las normas contra el lavado de dinero y la Ley de Secreto Bancario en la unidad mexicana del banco, Banamex.

El acuerdo incluye un acuerdo de no procesamiento y un decomiso a Citigroup por 97 millones de dólares, declararon el departamento y el banco. Citi informó que ya tenía reservado el gasto.

La filial mexicana del banco deberá pagar una multa de 100 millones de dólares a las autoridades estadounidenses, por no haber impuesto controles internos contra el lavado de dinero, anunció este lunes el Departamento de Justicia.

Según ese departamento, Banamex USA registró 18,000 alertas internas sobre transferencias sospechosas de dinero entre México y Estados Unidos entre el 2007 y 2012, pero sin embargo estableció apenas 10 procesos de verificación.

Para cerrar los procesos, Banamex USA admitió no haber implementado controles "efectivos" y por ello deberá pagar 97.4 millones de dólares en multas, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

En julio del 2015 esta filial ya tuvo que pagar 140 millones de dólares en multas por otras fallas en su regulación.

Comprada por Citigroup en el 2001, Banamex se encuentra en el centro de dos casos de fraudes revelados en el 2014 en México y que representaron pérdidas millonarias para el grupo estadounidense.

En octubre, Citigroup había asumido la firma y la rebautizó Citibanamex, donde además inyectó alrededor de mil millones de dólares.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información