Estados Unidos

La inflación estadounidense se desacelera al 3,2% anual en octubre

15 Nov, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Inflación estadounidense se desacelera, pero no baja. Principal razón es la baja de precios en gasolina, aunque el aumento en el inmobiliario detuvo el descenso.

La inflación se desaceleró en octubre en Estados Unidos tras varios meses de repunte, una buena noticia para el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, a un año de las elecciones presidenciales, para la Reserva Federal (FED) y para los mercados.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 3,2% en los 12 meses finalizados en octubre, medio punto porcentual menos que la inflación anual registrada en septiembre (3,7%), informó ayer el Departamento de Trabajo en un comunicado.

La inflación se mantuvo sin cambios en la comparación mensual de octubre con respecto a septiembre, aunque una fuerte caída mensual de los precios de la energía.

Aunque la caída de los precios de la gasolina fue la principal responsable de la moderación de los precios al consumidor, la caída fue parcialmente compensada por un aumento continuo en el sector inmobiliario, dijo el Departamento.

También se registraron descensos en los precios de alojamiento en hoteles, alquiler de coches y boletos de avión. Por otro lado, los alimentos, la vivienda, los seguros de automóviles y la atención médica aumentaron.

Los analistas esperaban un aumento del 0,1% en un mes y del 3,3% en un año, con una inflación subyacente estable.

En respuesta a la datos de inflación, la Bolsa de Nueva York abrió con fuertes alzas ayer, 14 de noviembre.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información