DHL

DHL quiere llegar a cero emisiones

1 Jun, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa invirtió 56.5 mdp en la adquisición de 130 unidades a diesel

La empresa de mensajería DHL invirtió 56.5 millones de pesos en la adquisición de 130 unidades a diesel para sus operaciones en el mercado mexicano y lanzó el reto a las automotrices para que la primera que introduzca vehículos de carga ligera con motorización eléctrica se queda con la flotilla de la firma.

El CEO de DHL Express México, Francisco Mieres, informó que debido al crecimiento de la compañía a doble dígito anual, aspiran a tener en el 2018 una flota en tierra de unos dos mil vehículos, es decir unas 300 unidades mas de lo que actualmente tienen.

Durante el acto en donde se dio a conocer la compra de DHL a Ford de 130 unidades Transit a diesel, el directivo de la industria alemana dijo que la empresa de mensajería tiene el reto de reducir a cero su nivel de emisiones para el año 2050, por lo que "quien lo logre se va a llevar la flota de DHL".

En este sentido, dijo, la firma tiene metas muy ambiciosas y al día de hoy ya llegaron al objetivo de 2020 de disminuir en 30% su nivel de emisiones. "Hoy tenemos la meta de llegar a cero emisiones en el año 2020".

Ante ello, el director de Relaciones Públicas de Ford de México, Sebastián Trotta, adelantó la posibilidad de introducir en el corto plazo a México la Transit híbrida para carga, un segmento en donde no existen vehículos con tecnologías alternativas en México.

"Nosotros tenemos una Transit Connect que está en Europa" la cual es probable que llegue a México, aunque dijo que aún no se tiene una fecha definida, "pero ello no quita que consideremos que estará incluida en los próximos lanzamientos" para México.

Señaló que sin duda el mercado de carga es uno de los objetivos en los que prevé trabajar la empresa automotriz estadounidense. La flota que adquirió DHL fue a través del grupo Automotriz Andrade.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información