Ford

Ford supera a GM en ventas

2 Jun, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ventas de Ford subieron un 2.2% en mayo

Ford Motor Co superó a General Motors Co en ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en mayo, según cifras reportadas este jueves, impulsada por una gran demanda de flotas de automóviles.

Ford informó que sus ventas en mayo subieron un 2.2% con respecto al mismo mes del año pasado, a 241,126 unidades. Las ventas de GM, en contraste, cayeron un 1.3% a 237,364 unidades.

GM informó que ha reducido las ventas con grandes descuentos a compañías de alquiler de vehículos, que representaron alrededor del 19% de sus ventas totales en mayo.

En cambio, las ventas de Ford de flotas de vehículos subieron un 8.4%, representando más del 34% de las ventas totales. El promedio de la industria es de alrededor del 20 por ciento.

Los analistas esperaban resultados dispares para la industria, con ventas probablemente apoyadas por grandes descuentos.

Tras la caída de la demanda en marzo y abril, los analistas esperaban que las ventas de mayo superasen por poco los 1.5 millones de autos. La tasa de ventas anual desestacionalizada en mayo se estimó en 16.8 millones a 16.9 millones de vehículos, aproximadamente la misma cifra que en abril. Un año antes, las ventas ascendían a 17.55 millones de vehículos.

En tanto, Fiat Chrysler Automobiles informó que las ventas de mayo cayeron un 0.9% a 193,040 unidades, mientras que las ventas en Estados Unidos de Toyota Motor Co bajaron un 0.5% a 218,248 unidades. Las ventas en Estados Unidos de Nissan Motor Co, por su parte, subieron un 3.0%, a 137,471 unidades durante el quinto mes del año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información