Azúcar

Azúcar sin refinar cae a su peor nivel

5 Jun, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los futuros del café arábiga y el cacao también cayeron

Los futuros del azúcar se hundieron el viernes a su menor nivel en más de 15 meses, en su mayor desplome en un período de dos semanas desde mayo del 2011, debido a que órdenes de venta automáticas exageraron una liquidación de especuladores después de que los precios cayeron bajo un nivel de soporte técnico.

Los futuros del café arábiga y el cacao también cayeron.

El azúcar sin refinar para julio cayó 3.4%, a 13.74 centavos la libra, luego de tocar los 13.63 centavos, el menor nivel del contrato de primera posición desde febrero del 2016.

El edulcorante terminó la semana con un desplome de 8.7%, luego de que la semana previa se hundió 8 por ciento.

El azúcar blanca para agosto perdió 11.80 dólares, o 2.8%, a 410.3 dólares por tonelada, después de que tocó los 408.4 dólares, sus mínimos desde marzo del 2016.

Fuertes lluvias en Brasil, que recientemente impulsaron un repunte del mercado por temores a una interrupción a la cosecha en el corto plazo, también podrían favorecer la producción en el largo plazo, lo que se sumó a las preocupaciones sobre un exceso de suministros.

Café amargo

Los futuros del café arábiga para julio bajaron 2.15 centavos, o 1.7%, a 1.2555 dólares la libra luego de que tocaron un mínimo de un año a 1.2525 ,en medio de lo que los operadores dijeron era debilidad técnica y bajas compras en el mercado al contado esta semana.

El café robusta para julio cerró estable a 1,981 dólares por tonelada.

Las exportaciones de café de Honduras crecieron 51.2% en mayo respecto al mismo mes de la temporada previa por aumento en la producción.

El cacao para julio en Londres retrocedió 17 libras esterlinas, o 1.1%, a 1,554 libras por tonelada. El cacao para julio en Nueva York descendió 23 dólares, o 1.1%, a 2,001 dólares por tonelada.

Soya gana en Chicago

Los futuros de soya cerraron con subidas el viernes en el mercado de Chicago por una mayor demanda para exportación y compras de ocasión luego de que el contrato spot de la oleaginosa cayó esta semana a mínimos de un año.

El avance de los precios de la soya se contagió al maíz, impulsado por cobertura de posiciones cortas antes del fin de semana. El trigo cerró en alza tras una sesión volátil.

La soya para julio subió 9 centavos, o 1.23%, a 9.2125 dólares por bushel, pero en la semana bajó 0.6 por ciento. Un impulso adicional para los precios provino de los temores a que el clima seco de los Grandes Llanos de EU podría extenderse a la región central.

A través de su sistema diario de reportes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés) informó que exportadores privados vendieron 200,000 toneladas de soya estadounidense a España.

El maíz para julio subió 2.25 centavos, o 0.4%, a 3.7275 dólares por bushel, casi en la mitad del rango de 20 centavos en el que se ha movido desde comienzos de marzo, entre 3.60 y 3.80 dólares. En la semana, el contrato retrocedió 0.4 por ciento.

El dólar débil dio un sostén adicional a los precios, pues en teoría hacen más atractivos los granos estadounidenses para los tenedores de otras monedas.

El trigo para julio en Chicago subió 0.5 centavos, a 4.2950 dólares por bushel, y en la semana cayó 8.75 centavos o 2 por ciento. En Kansas City los futuros a julio ganaron 2.5 centavos, o 0.52 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información