Bitcoin

Alerta sobre uso de Bitcoin

5 Jun, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

No es una moneda de curso legal: Condusef

El Bitcoin es un tipo de dinero digital de carácter informal sobre el cual las autoridades financieras no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor, ya que no es una moneda oficial, advirtió la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que el bitcoin apareció en el 2009 como una alternativa a las monedas fiduciarias como dólar, euro, yen, entre otras.

Precisó que esta moneda virtual puede ser utilizada para adquirir bienes y servicios, tanto reales como virtuales, y su valor depende del número de usuarios activos que la compren, así como de los comerciantes que la acepten como medio de pago.

No es una moneda oficial

“Debido a que no es una moneda oficial, las autoridades no pueden responder por algún quebranto o cambio significativo en su valor, e incluso en otros países se ha señalado su uso en operaciones ilícitas, como fraude y lavado de dinero”, añadió.

Sobre las principales características del bitcoin, el organismo mencionó que no es una moneda de curso legal y las instituciones reguladas del sistema financiero mexicano no están autorizadas para usar ni efectuar operaciones con ese tipo de medio de pago.

Además, no existe ningún tipo de garantía o regulación que asegure que los consumidores o comercios que adquieren este tipo de activos puedan recuperar su dinero, señaló el organismo en su publicación “Consejos para tu bolsillo”.

“Este tipo de moneda virtual no está regulada por las autoridades financieras y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan reclamar, en caso de que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino y abrupto en su valor o por la suspensión de su cotización”, alertó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información