Minería

Southern Copper reactivará proyecto Tía María

7 Jun, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La minera invertirá 1,400 mdd

Southern Copper, una de las mayores productoras de cobre de Perú, trabaja para disipar los temores de la población y así reactivar su proyecto Tía María de 1,400 millones de dólares, dijo el martes el presidente de la compañía, Oscar González.

El desarrollo del proyecto cuprífero Tía María, ubicado en la región de Arequipa en el sur del país, fue suspendido en el 2015 tras violentas protestas de pobladores que rechazan el plan por temor a que la operación deje sin agua sus tierras.

"Reiteramos nuestra voluntad de invertir 1,400 millones de dólares para desarrollar Tía María. Creemos que trabajando directamente con la población lograremos superar los temores y desarrollar el proyecto", dijo González durante una exposición en un evento empresarial.

Southern Copper, que opera dos minas y una refinería en Perú y otras dos unidades en México, es controlado por el Grupo México.

González dijo que la empresa busca promover sus inversiones en Perú porque espera concluir este año su anunciado programa de inversión en México de unos 3,500 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información