Yahoo

Accionistas de Yahoo aprueban venta a Verizon

9 Jun, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Yahoo espera que el acuerdo se cierre el 13 de junio de este año

Los accionistas de Yahoo Inc aprobaron este jueves la venta pendiente del negocio de Internet de la compañía a Verizon Communications Inc por 4,480 millones de dólares, según resultados preliminares de una reunión de accionistas.

Yahoo espera que el acuerdo se cierre el 13 de junio de este año. La compañía informó también que extendió una oferta pública de adquisición para recomprar hasta 3,000 millones de acciones del 13 al 16 de junio.

El cierre del acuerdo, anunciado en julio del año pasado, se había retrasado ya que las compañías evaluaban las consecuencias de dos violaciones de datos que Yahoo reveló el año pasado.

Tras el acuerdo con Verizon, Yahoo se llamará Altaba, una compañía holding cuyo activo principal será su participación en Alibaba Group Holding Ltd y una participación del 35.5% en Yahoo Japan Corp.

En tanto, una fuente dijo que Verizon espera recortar unos 2,000 puestos de trabajo cuando complete su adquisición del negocio de Yahoo.

Se espera que las reducciones de personal ocurran en la división AOL de Verizon y en negocios de Yahoo, y que representen alrededor del 15%del personal de las dos unidades. Muchos de estos empleos están en California y algunos también están fuera de Estados Unidos, señaló la fuente, que pidió no ser identificada porque el asunto aún no es público.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información