UAW

Las consecuencias económicas de la huelga automovilística en Estados Unidos están empezando a perjudicar a las empresas globales

20 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En 36 días van 7 mil millones de dólares en pérdidas, empresas están comenzando a sentir el impacto de la huelga.

Empresas que van desde aerolíneas hasta fabricantes de autopartes están comenzando a sentir el impacto de la huelga de un mes de los trabajadores por horas en los tres fabricantes de automóviles de Detroit, y los analistas advierten que las consecuencias económicas podrían aumentar si la huelga no termina pronto.

Mientras la huelga del United Auto Workers (UAW) entra en su día 36, con un costo económico total estimado en más de $7 mil millones, las empresas están sopesando el costo de la pérdida de ventas en medio de una economía incierta y una inflación persistente.

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines fue una de las primeras compañías importantes en informar un revés importante a principios de este mes después de decir que la huelga estaba provocando una disminución "significativa" en los negocios en Detroit.

El fabricante de pinturas y revestimientos PPG Industries dijo a principios de esta semana que había incluido un impacto en las ganancias de "unos pocos centavos" por acción en su pronóstico para el cuarto trimestre, mientras que el ferrocarril Union Pacific dijo que la huelga había tenido poco impacto hasta ahora.

Las empresas de transporte y los proveedores que fabrican piezas para General Motors, Ford Motor y Stellantis fueron los más afectados por una huelga en la que abandonaron más de 34.000 trabajadores, dijeron analistas. trabajos diarios.

A medida que los principales proveedores como Aptiv, Magna International, Lear y American Axle informen los resultados en las próximas semanas, los inversores prestarán atención al alcance del impacto financiero que las empresas podrían sufrir.

The UAW Encabezó una campaña inusual de huelgas simultáneas contra los tres fabricantes de automóviles de Detroit, exigiendo un aumento salarial del 40 por ciento, incluido un aumento inmediato del 20 por ciento, mejores beneficios y cobertura de baterías de vehículos eléctricos a través de acuerdos sindicales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información