Petróleo

Mezcla mexicana cae a 41.77 dólares

9 Jun, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Retrocedió 17 centavos respecto a la jornada previa

Este jueves, el petróleo mexicano de exportación retrocedió 17 centavos respecto a la jornada previa, al ofrecerse el barril en 41.77 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base expuso que el petróleo finalizó con pocos cambios, siguiendo con su tendencia negativa, debido a las recientes y crecientes preocupaciones sobre la oferta de esa materia prima.

Recordó que el crudo comenzó su tendencia a la baja después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los 11 países productores de crudo decidieron extender su acuerdo de reducción conjunta en la obtención por nueve meses más.

Esta decisión decepcionó al mercado, ya que esperaban un mayor recorte o una extensión más grande, pues consideran que el acuerdo actual no es suficiente para reequilibrar los fundamentales.

Las presiones a la baja fueron impulsadas por la noticia de que durante mayo además de que la producción petrolera de Estados Unidos incrementó, también la producción conjunta de la OPEP, lo cual se dio gracias a que Nigeria y Libia, países exentos al acuerdo, aumentaron su bombeo de crudo.

La razón por la cual el petróleo siguió extendiendo sus pérdidas fue por el sorpresivo incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada.

Los participantes del mercado esperaban un retroceso de 3.5 millones de barriles durante dicho periodo, pero la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publicó que los inventarios habían aumentado en 3.296 millones de barriles.

El nerviosismo sobre la demanda del petróleo en Estados Unidos también fue mayor, ante un aumento en los inventarios de gasolina en este país, de 3.322 millones de barriles, de acuerdo con la EIA.

En este contexto, el West Texas Intermediate (WTI) bajó ocho centavos, al cotizar en 45.64 dólares por tonel, de igual forma, el Brent cayó 20 centavos y se vendió el barril en 47.86 dólares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información