La dimisión de Karl-Thomas Neumann se da cuando la empresa está a punto de ser comprada por PSA
El presidente de Opel/Vauxhall, filial en Europa de General Motors, a punto de ser comprada por el grupo francés PSA, presentó su dimisión y será sustituido por el director financiero, indicó este lunes el constructor de automóviles.
"Michael Lohscheller es el nuevo jefe de Opel", indicó la compañía en una nota, y anunció la dimisión Karl-Thomas Neumann, presidente de la compañía desde 2013, aunque seguirá siendo miembro del consejo de supervisión hasta que finalice la venta a PSA, prevista este año.
Neumann, de 56 años, justificó su dimisión por razones personales. "No tengo ninguna duda de que Opel/Vauxhall saldrá todavía más fuerte" de su acercamiento con PSA, dijo en un comunicado.
PSA Peugeot Citroen anunció en marzo su intención de comprar la compañía alemana Opel y la alemana Vauxhall por 1,300 millones de euros.
El objetivo es convertir el grupo francés en un líder europeo y dar un nuevo impulso a la marca Opel, que lleva más de 15 años sufriendo pérdidas.
La compra, que todavía necesita el visto bueno de las autoridades de la competencia, significa que pasarán a formar parte del grupo francés diez fábricas en Europa, el centro de ingeniería de Russelsheim (oeste de Alemania) y unos 38,000 empleados de Opel/Vauxhall.
El presidente de PSA, Carlos Tavares, apoyó "plenamente" la decisión de nombrar a Lohscheller como nuevo presidente.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.