Apple

Caída de Apple arrastra a Wall Street

13 Jun, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las acciones de Apple bajaron 2.4% el lunes

Las acciones de Apple cayeron el lunes y extendieron la racha negativa de la semana pasada, arrastrando a la baja al sector tecnológico y a los tres principales índices de Wall Street.

Mizuho Securities recortó el lunes su recomendación sobre Apple a "neutral" desde "comprar", diciendo que la acción había tenido un desempeño destacado este año y que "el próximo ciclo de productos está completamente internalizado en los actuales niveles".

Las acciones de Apple, que bajaron un 2.4 por ciento el lunes, han subido alrededor de un 26% en lo que va del año.

El sector tecnológico del S&P 500 perdió un 0.8% tras caer un 2.7% el viernes, para su mayor baja de dos días en casi un año. El Nasdaq Composite, de fuerte componente tecnológico, tuvo un desempeño peor que el S&P 500 ya que la liquidación en el sector generó una búsqueda de valor en otros títulos.

Las acciones de empresas energéticas, el sector de desempeño más débil en lo que va del año, estuvieron dentro de las que intentaron detener la caída del S&P 500.

El promedio industrial Dow Jones cayó 36.3 puntos, o un 0.17%, a 21,235.67 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 2.38 puntos, o un 0.10%, a 2,429.39 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 32.45 puntos, o un 0.52%, a 6,175.47 puntos.

Las acciones de General Electric brindaron el mayor impulso al S&P, con un avance del 3.6% a 28.94 dólares. Jeff Immelt se retirará como presidente ejecutivo y será reemplazado por John Flannery, el jefe de salud de GE, quien dijo que realizaría una fuerte revisión sobre el portafolio de negocios.

El mayor ganador a nivel porcentual del S&P 500 fue Under Armour, que escaló un 5.8%, mientras que el de peor desempeño fue Netflix, con una baja del 4.2 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información