Antad

Suben ventas minoristas 5.7%

13 Jun, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ventas acumuladas ascendieron a 624,100 mdp

Las ventas comparables de las tiendas minoristas en México desaceleraron su ritmo de crecimiento interanual durante mayo de este año, luego de haber logrado su mejor nivel desde noviembre de 2016 en abril, informó este lunes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México.

Las ventas comparables o iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, crecieron 5.7% interanual en mayo.

En abril, las ventas de las tiendas iguales subieron 6.0%, su mayor alza en lo que va de 2017, impulsadas por el efecto estacional de la Semana Santa.

Las ventas de tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, registraron un crecimiento de 9.0% respecto al mismo mes de 2016, frente al 9.1% de alza interanual de abril.

La ANTAD, que agrupa a las mayores cadenas minoristas del país como Wal-Mart (Walmex) y Soriana, precisó que las ventas acumuladas al quinto mes de 2017 ascendieron a 624,100 millones de pesos.

En mayo, las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) también frenaron su ritmo al crecer 4.4%, golpeadas por un calendario negativo que opacó un mejor consumo de sus clientes. La cifra contrastó con el alza de 10.2% en sus ventas de tiendas iguales de abril.

Páginas relacionadas

http://www.cortinastipohawaianas.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información