Aeromar

Pilotos de Aeromar prorrogan huelga

15 Jun, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La huelga estaba prevista para el primer minuto de este viernes

Los pilotos de Aeromar agrupados en ASPA de México decidieron prorrogar el estallamiento de huelga para el último minuto del 18 de julio próximo, a fin de llegar a un acuerdo en materia salarial y darle viabilidad a la empresa.

Indicaron que a pesar que de que no se ha logrado un acuerdo exitoso con la empresa en torno a la demanda de incremento salarial de tres por ciento, decidieron posponer la colocación de las banderas rojinegras para no afectar a usuarios como a la industria aérea.

En un comunicado, recordaron que el estallamiento estaba previsto para el primer minuto de este viernes.

Precisaron que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo con Aeromar, este año corresponde únicamente revisión salarial, sin embargo, la empresa pidió una revisión integral al contrato con la intención de “modernizarlo y adaptarlo” al nuevo modelo de negocio que busca Germán Efromovich, potencial inversionista de esa empresa, a través de Synergy Aeronautics.

Comentaron que ASPA de México siempre ha colaborado con las empresas con las que se tiene contratación colectiva y hoy no es la excepción, por lo que "entendemos la importancia de esta negociación para concretar la inversión en puerta, así como del papel fundamental de nuestra asociación para lograr este fin".

Los pilotos confiaron en que los acuerdos "a los que lleguemos le darán viabilidad a la línea y certidumbre a nuestros pilotos y público usuario".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información