En América Latina, México es el país que genera mayor tráfico de Internet desde dispositivos móviles con el 13.9%, de acuerdo con el informe “Futuro Digital de Latinoamérica 2013” de comScore.
De acuerdo al documento, el 9.4% de los mexicanos navega a través de smartphones, mientras que el 3.5% lo hace a través de tablets y el 1.0%, desde otros dispositivos como consolas de videojuego y Blu ray.
Estos datos reflejan que en países como Brasil y Argentina se registran 6.5% de conexiones a través de estos medios, mientras que en Chile, el porcentaje es de 9.8.
El empleo de dispositivos móviles para acceder a internet en México por medio de Wi-Fi, arroja cifras de 94.7%, comparado al 5.3% que se efectúa por banda ancha móvil.
Según el estudio de comScore, de las conexiones a través de tablets y smartphones, el sistema operativo preferente en el país es iOS con un 40.5%, seguido de Android con el 40%; dejando rezagados a Windows Mobile, Symbian y RIM.
En referencia a las actividades del usuario, encontramos en primer lugar el empleo de redes sociales, reafirmando con esto, la idea de que los latinoamericanos tenemos una fuerte tendencia a ser sociales, ubicándonos en uno de los cinco lugares de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo con 7.3 horas por internauta al mes, después de Brasil y Argentina.
Mientras que en el ranking de los países Latinoamericanos, México se sitúa en el sexto sitio con mayor tiempo online por visitante al mes, con 18.8 horas en promedio; la lista la encabeza Brasil con 35.6 horas.
El informe destaca que América Latina fue la región que más creció en audiencia online, con un 12 por ciento en un año (marzo de 2012 a marzo de 2013).
Existen en América Latina, 600 millones de teléfonos móviles inteligentes, 236 millones internautas, 188 millones de usuarios de Facebook y 63 millones de compradores a través de e-commerce. Duplicando la población de Internet en los últimos cinco años.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.