DuPont

EU aprueba fusión de Dow Chemical y DuPont

16 Jun, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Aún debe ser ratificada por un tribunal

Estados Unidos dio este jueves luz verde a la fusión de los grupos agroquímicos Dow Chemical y DuPont.

La autorización de Estados Unidos era el último obstáculo importante que quedaba por sortear a esta operación que dará lugar a un mastodonte con un valor en bolsa de 150,000 millones de dólares.

El Departamento de Justicia (DoJ) aprobó la transacción, que ya había sido validada por la Unión Europea y por China, aunque aún debe ser ratificada por un tribunal.

Satisfechos con la noticia, Dow Chemical y DuPont afirmaron en un comunicado que están encaminados a finalizar su fusión en agosto, la fecha prevista.

"Pasamos este examen en Estados Unidos, estamos bien encaminados para finalizar nuestra fusión", afirmó Ed Breen, el CEO de DuPont, citado en el comunicado.

El DoJ exige a ambos grupos la cesión de activos casi idénticos a los exigidos por la Comisión Europea, que dio su acuerdo a la fusión en marzo.

DuPont aceptó vender una parte importante de su sección de pesticidas, incluyendo su estructura mundial de investigación y desarrollo.

Se desprenderá del herbicida de marca Finesse y el insecticida Rynaxypyr, dos productos que significaron el año pasado un volumen de negocios de 100 millones de dólares, indicó el DoJ.

Por su lado, Dow Chemical venderá su participación en los copolímeros ácidos y los de iononas.

La fusión dará origen a DowDuPont, que será el numero dos mundial en semillas y el número tres en productos fitosanitarios.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información