Manufactura

Aumenta personal ocupado en sector manufacturero

19 Jun, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El personal ocupado de la industria manufacturera fue superior en 3.4%

En abril de 2017, el personal ocupado de la industria manufacturera fue superior en 3.4% respecto a las cifras registradas en el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto que las horas trabajadas se incrementaron en 4.1%, y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron 0.3% en abril, con cifras desestacionalizadas.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en esta industria reportó un descenso de 0.2% durante abril pasado, respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, la encuesta refiere que el número de los obreros disminuyó 0.3% y el de los empleados que realizan labores administrativas creció 0.3% a tasa mensual.

En el mes de referencia, las horas trabajadas en el sector crecieron 0.2% respecto a las de marzo pasado, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas en el sector retrocedieron 0.5% en abril de 2017, en comparación con las de marzo.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados cayeron 0.8%, los salarios pagados a obreros descendieron 0.5% y las prestaciones sociales fueron menores en 0.4% a tasa mensual.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información