JBS

JBS pone a la venta sus activos

21 Jun, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa ya había anunciado la venta de sus negocios de carne por 300 mdd

El gigante brasileño de la alimentación JBS, eje de un escándalo de corrupción que salpica al presidente Michel Temer anunció este martes un plan de venta de activos estimado en 6.000 millones de reales (unos 1.800 millones de dólares al cambio actual).

"El programa de desinversiones busca reducir el endeudamiento (...) para fortalecer la estructura financiera de la compañía", indicó el grupo en un comunicado.

El plan prevé la cesión del 19.2% de las acciones de JBS en la empresa brasileña de productos lácteos Vigor Alimentos S.A, así como la venta de su participación en la compañía estadounidense de alimentos para ganado Five Rivers Cattle Feeding, o en la norirlandesa Moy Park.

La empresa ya había anunciado la venta de sus negocios de carne bovina en Argentina, Paraguay y Uruguay a la firma brasileña Minerva por 300 millones de dólares.

Tras el anuncio del programa de desinversiones, las acciones de la compañía caían alrededor del 2.50% a las 12H50 hora local (15H50 GMT) en la Bolsa de Sao Paulo, que retrocedía un 0.68 por ciento.

El nuevo plan llega casi tres semanas después de que se hiciera público el acuerdo judicial al que llegó J&F —la holding propietaria de JBS— para abonar un multa récord de más de 10,300 millones de reales (unos 3,000 millones de dólares al cambio actual) por su implicación en escándalos de corrupción en Brasil.

El más explosivo desató un terremoto político que tiene contra las cuerdas al presidente Michel Temer.

En el centro de la polémica está Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, quien grabó subrepticiamente una conversación en la que el mandatario parece darle luz verde para pagar un soborno a un poderoso exdiputado encarcelado por la red de corrupción en Petrobras.

La revelación de esa grabación el 17 mayo llevó a la corte suprema a investigar al presidente por sospechas de corrupción pasiva, organización criminal y obstrucción a la justicia.

Los hermanos Batista y otros ejecutivos de JBS confesaron, tras firmar un acuerdo de delación premiada, el pago de centenas de millones de dólares en sobornos a campañas políticas de prácticamente todos los partidos.

Joesley Batista reiteró el viernes ante la policía federal las acusaciones que lanzó en sus testimonios anteriores. Poco después, concedía una entrevista en la revista Época en la que calificaba a Temer como "el jefe de la organización criminal más peligrosa del país".

Este lunes, el mandatario presentó dos acciones judiciales contra el magnate de la carne por calumnias y daños morales.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información