Maseca

Gruma va por el control total de Maseca

27 Jun, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Lanzó una oferta por el 14.5% de acciones restantes

Gruma dio a conocer que este lunes inicia una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta 133.1 millones de acciones comunes representativas de hasta 14.5 por ciento del capital social suscrito y pagado en circulación de Grupo Industrial Maseca (Gimsa).

Ese porcentaje representa la totalidad de las acciones de Gimsa que no son propiedad de Gruma a un precio de 25 pesos por título, que de adquirirse los papeles objeto de la Oferta sumarían poco más de tres mil 729 millones de pesos.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gruma precisa que con ello busca adquirir la participación minoritaria de Gimsa de la cual aún no es titular, para luego proceder con lo necesario para la cancelación de la inscripción de las acciones de Maseca en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado y cotización de las acciones en la BMV en términos de la regulación aplicable.

Refirió que los recursos para la transacción provienen del uso de una línea de crédito revolvente comprometida por hasta 250 millones de dólares, la cual fue contratada en abril pasado con diversos bancos y tiene como fecha de vencimiento el 21 de abril de 2022.

Gruma, que es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo, añade que el periodo de la Oferta será de este 26 de junio al 21 de julio de 2017.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información