Ferrero

Ferrero va por cacao sustentable en 2020

29 Jun, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa busca que todos sus ingredientes sean sustentables

La italiana Ferrero, dedicada a la fabricación de chocolates, prevé que para el año 2020 ciento por ciento del cacao que utilice provenga de agricultores sustentables.

Al presentar su informe de responsabilidad social en el Teatro Juárez de Guanajuato, el director general de la empresa para México y Latinoamérica, Pietro Paolo Cornero, señaló que como parte del compromiso con el planeta buscan que todos sus ingredientes e integrantes de la cadena productiva sean sustentables.

El primer paso se dio con el cacao en 2015 dijo cuando se logró que 45 por ciento de ese ingrediente, "regalo de México para el mundo", fuera sustentable y para 2020 se espera que sea ciento por ciento.

Asimismo desde 2015 se tiene una política para que la compra de aceite de palma/coco provenga de productores amigables con el ambiente, que no quemen el terreno y respeten los derechos de los trabajadores.

Destacó el programa Kinder más Sport, el cual, dijo, ha beneficiado a 240 mil niños de 150 unidades habitacionales de la Ciudad de México, a quienes mediante el programa se les fomenta actividad física y buenos hábitos alimenticios.

A nivel mundial son cuatro millones de beneficiarios en 53 paises en los que se invierten 10 millones de euros, agregó.

En su oportunidad, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, llamó a poner a las personas y no al dinero en el centro de las políticas públicas, empresariales y educativas, pues consideró importante darle valor humano al mundo.

Reconoció el apoyo de Ferrero para el programa estatal Becas sin Fronteras, que durante cuatro años benefició a siete mil 600 estudiantes en 20 paises, y que tiene como meta 10 mil.

Al finalizar la presentación, la empresa firmó el convenio "La alegría de moverse" con el presidente municipal de San José de Iturbide, José Rodríguez Zarazúa, donde la empresa con 25 años en México, tiene su planta.

Mediante el convenio, que tuvo al embajador de Italia, Luigi Maccotta, y al gobernador como testigos, la empresa se comprometió a remodelar y equipar tanto el campo de fútbol como la escuela "10 de Mayo", así como llevar el programa Kinder más Sport a más lugares.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información