Móviles

Telefonía móvil baja 7% por competencia

29 Jun, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La competencia se da entre Telcel, Movistar, AT&T y los nuevos operadores móviles virtuales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó una baja de 7.0 por ciento en los precios de telefonía móvil a la primera quincena de junio de este año, como consecuencia de la dinámica de competencia entre las empresas del sector.

Precisó que este competencia se da entre Telcel, Movistar, AT&T y los nuevos operadores móviles virtuales, entre los cuales destaca la entrada al mercado de Maxcom, Flash Mobile y Megatel, en la segunda mitad de 2016.

Con Base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el IFT precisó que de los 283 productos genéricos que se incluyen en el indicador, el precio de los servicios de telefonía móvil se ubicó en el cuarto lugar de los que más bajaron de la primera quincena de junio de 2016 a la primera quincena de junio de 2017.

Ello, sólo por debajo de los precios de la naranja, el tomate verde y la cebolla, precisó el organismo regulador del sector telecomunicaciones.

Los servicios de internet y televisión de paga registraron una inflación de 0.5 y 4.5 por ciento, respectivamente, asociada al incremento de velocidades anunciadas por parte de los operadores que prestan el servicio, así como al aumento en el tipo de cambio, que impacta de manera directa el costo de los contenidos de televisión restringida.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información