Transferencia electrónica

Bancos tendrán transferencias electrónicas las 24 horas

5 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

A partir del 29 de diciembre se podrán enviar y recibir transferencias por hasta 8,000 pesos las 24 horas

El Banco de México (Banxico), como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, emitió nuevas disposiciones para mejorar este servicio de transferencias de fondos y reforzar su infraestructura tecnológica y operativa.

La nueva normatividad permitirá a los usuarios realizar transferencias más rápidas y seguras. Para ello, las entidades financieras participantes deberán cumplir requerimientos adicionales en materia de niveles de servicio, seguridad informática y gestión del riesgo operacional.

A partir del 29 de diciembre, los clientes de las instituciones de crédito podrán enviar y recibir transferencias por hasta 8,000 pesos las 24 horas, los siete días de la semana. se enviarán y acreditarán en las cuentas de los beneficiarios en tiempos cortos.

Los usuarios recibirán, sin costo, respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar, y a su vez, aquellos usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia recibirán la notificación.

A partir del 31 de julio, se pondrán a disposición de los usuarios los Comprobantes Electrónicos de Pago para pagos enviados o recibidos por ellos.

Se fortalecerán los controles de seguridad para las transferencias y se establecerán mecanismos para la protección de los recursos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información