Gerardo Gutiérrez Candiani

CCE se expresa a favor del crecimiento sustentable

3 Jun, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani mencionó que la "Estrategia Nacional de Cambio Climático" debe ser un esfuerzo incluyente, que oriente a todos los sectores y actividades económicas.

Durante el marco conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, se llevó a cabo la presentación de la “Estrategia Nacional de Cambio Climático”, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, para apoyar el “Crecimiento Verde”.

A lo que, el líder de los empresarios manifestó que el CCE tiene como prioridad la preservación medioambiental de la mano de un “mayor crecimiento económico”.

“Nuestro país tiene grandes desafíos y decisiones importantes que tomar para armonizar la necesidad de un mayor desarrollo económico con la ecología. Se ha calculado que la degradación de los recursos naturales tiene un costo anual superior al 7% del PIB”, expresó Gutiérrez Candiani.

Señaló también que en el tema de energías renovables, se puede producir electricidad hasta en un 20% de la capacidad de generación total para 2020. Para atraer inversiones por más de 20 mil millones de dólares, logrando la reducción en costos de electricidad de las empresas entre 10 y 50 por ciento.

“Tenemos una posición privilegiada y tecnologías económicamente viables a disposición, para lograr ahorros sustantivos de energía, y emisiones de gas invernadero y detonar la plena capacidad productiva del país”, apuntó.

Gutiérrez Candiani, hizo énfasis en el tema del abasto de gas natural para uso industrial, en donde sugiere ampliar la red de distribución, así como fortalecer los esquemas de producción de energía renovable y la cogeneración.

Además, de que es necesario generar estrategias integrales de transporte multimodal de personas y mercancías, que incorporen las nuevas tecnologías de movilidad sustentable; con criterios para reducir tiempos de traslado, mejora de la calidad del aire y disminución del efecto de isla de calor urbana.

“Hay un amplio margen de oportunidad en medidas para simplificar las gestiones para sociedades de autoabastecimiento; permitir la venta de electricidad de privado a privado; en la figura de pequeño productor de energía; y en desarrollar la red de interconexión eléctrica”, expresó.

Concluyó indicando que “La iniciativa privada ha sido promotora de mejoras en la calidad de vida de los mexicanos y del desarrollo sustentable, a través de proyectos de inversión en infraestructura, industria, urbanos, y de transporte; con nuevos procesos productivos, bienes y servicios”.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información