Apple

Gobierno de EU intercede por Apple en UE

5 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

La Comisión Europea interpuso una demanda tributaria a Apple por 14,800 mdd

El Gobierno de Estados Unidos busca intervenir en una apelación de Apple contra una orden de la Unión Europea (UE) para que pague hasta 13,000 millones de euros (14,800 millones de dólares) en impuestos a Irlanda, dijo el martes una fuente cercana al tema.

El fabricante del iPhone llevó el caso en diciembre a la corte general de la UE, el segundo tribunal de mayor rango en el bloque y con sede en Luxemburgo, luego de que la Comisión Europea interpuso una demanda tributaria récord argumentando que la compañía estadounidense obtuvo exenciones tributarias del Gobierno irlandés que constituían subsidios ilegales.

La decisión fue criticada por el Gobierno del entonces presidente Barack Obama, que dijo que la UE estaba buscando quedarse con fondos que de otro modo terminarían en Estados Unidos. La administración de Donald Trump no ha emitido una opinión pública sobre el tema.

“Puedo confirmar que Estados Unidos presentó una solicitud a la Corte General de la Unión Europea para que intervenga en el caso que involucra a la aplicación retroactiva de normas estatales a Apple”, dijo la fuente, que declinó ser identificada porque no puede referirse públicamente el tema.

Falta tiempo

Está previsto que la Corte General revise el caso a fines del 2018, dijo otra fuente cercana a la materia.

Starbucks, Fiat Chrysler Automobiles y varias otras compañías han presentado apelaciones parecidas ante cortes europeas, luego de recibir órdenes similares de la UE para que paguen impuestos de los que fueron inicialmente eximidos por otros países del bloque.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información