Aluminio

Aluminio toca precios máximos

7 Jul, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Cerró con un alza de 0.8% a 1,944 dólares la tonelada

Los precios del aluminio treparon el jueves a máximos en más de cinco semanas, ante una mayor preocupación por el suministro del metal proveniente de China por rumores en el mercado de que las fundiciones locales serían obligadas a reducir su capacidad de operación.

El aluminio cerró con un alza de 0.8% en la Bolsa de Metales de Londres, a 1,944 dólares la tonelada, tras tocar más temprano 1,948 dólares, su nivel más alto desde el 30 de mayo.

Operadores dijeron que el precio podría encontrar un nivel de resistencia alrededor de 1,970 dólares.

“Hay investigaciones en marcha sobre la capacidad china de producción de aluminio que no ha sido aprobada por el gobierno central (...) Mucho de eso tiene que ver con la contaminación. El aluminio necesita mucha energía, que en China proviene de plantas a carbón”, dijo el analista de Julius Baer Carsten Menke.

La producción china de aluminio representó 55% del total global el año pasado, estimado en casi 59 millones de toneladas, según el Instituto Internacional del Aluminio.

El níquel cerró con una caída de 1%, a 9,070 dólares por tonelada. El nuevo ministro de Medio Ambiente de Filipinas levantó una restricción a emitir permisos a nuevos proyectos, incluidos exploración minera y desarrollo, lo que alejó temores a una escasez de suministros del metal.

El cobre subió 0.2%, a 5,851 dólares por tonelada, mientras que el zinc ganó 0.2%, a 2,786 dólares.

El plomo subió 0.8%, a 2,284 dólares y el estaño avanzó un 1.1%, a 19,900 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información