Microsoft

Microsoft prepara miles de recortes fuera de EU

7 Jul, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Busca un proceso de reorganización que impactará en sus equipos de ventas y marketing

Microsoft Corp planea recortar "miles" de empleos, la mayoría fuera de Estados Unidos, dijo este jueves a Reuters una persona familiarizada con la situación.

Reuters reportó el pasado lunes que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube.

A las 17:53 GMT, las acciones de Microsoft caían un 0.63%, para cotizar a 68.65 dólares.

Hasta el 31 de marzo, la compañía con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120,000 trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.

Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente. No obstante, en algunos lugares, la compañía tiene previsto informar a sus trabajadores que sus empleos están siendo evaluados, agregó.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en el 2014, Satya Nadella ha enfocado a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de los PCs.

El Economista buscó a Microsoft para conocer el alcance de su proceso de reorganización en México, pero evitó dar detalles específicos de cada país.

"Microsoft está implementando cambios para servir mejor a nuestros clientes y socios. No hacemos comentarios por cada país", dijo un portavoz de la empresa en un correo electrónico.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información