AMCO

Activos intangibles, hasta el 84% del valor de las empresas

7 Jul, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se llevó a cabo el "Encuentro de Líderes AMCO 2017"

Este año el tema del “Encuentro de Líderes AMCO 2017”, organizado por la Asociación Mexicana de Comunicadores, fue la reputación corporativa como un valor intangible. Al encuentro asistieron ejecutivos, directivos y líderes de la comunicación.

La investigadora y catedrática del ITESM, Mariela Pérez Chavarría, definió la reputación como “una representación de las percepciones de las acciones pasadas de una empresa y de las expectativas futuras”, que se establece en la mente del cliente o en la opinión pública y que afecta la toma de decisiones de compra o elección. Destacó que en una encuesta realizada a nivel internacional, el 59% de la reputación de una empresa se le atribuye a la reputación del CEO, el 67% de los ejecutivos considera que esta tendencia se elevará en los próximos años y el 81% considera que éste es un factor que retiene a los empleados.

Por otra parte, esta realidad en México, aún no se entiende completamente ya que el 50% de los encuestados, en el país, piensan que la reputación corporativa no es vital porque no se ve “como una fuente valor económico” y 87% de los empresarios mexicanos desconocen que la reputación es una fuente de ventajas competitivas.

Por otro lado, la presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Adriana Berrocal, indicó que es posible poner números en “pesos y centavos” a los intangibles. Aunque no todos los intangibles se pueden monetizar, es una realidad que el concepto “intangible” ya forma parte del valor económico de una empresa.

Al respecto, según datos de Standard & Poors del ranking de las 500 empresas más exitosas, en 1975 el valor de mercado de una de estas empresas lo constituían 83% sus activos tangibles y únicamente 17% sus activos intangibles, mientras que en 2015 los activos intangibles constituyen el 84% y los activos tangibles solo el 16%.

Así, el tema de la reputación cobrará cada vez más importancia como una tendencia que toda organización debe considerar para competir en los mercados.


Fuente: Redacción

Etiquetas:  encuentro expo amco lideres

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información