Redes LTE

Redes LTE en México aumentarían 50% del PIB

29 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

México, D.F. - Con el despliegue de redes con tecnología Long Term Evolution (LTE) para proveer servicios de Internet de alta velocidad en México, el promedio del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en los últimos seis años crecería 50 por ciento.

De acuerdo con el proveedor tecnológico Huawei, con los servicios de LTE la expansión de la banda ancha tiene el poder de mejorar el rendimiento económico en sectores clave como: energía y servicios públicos, salud, transporte, servicios financieros y seguridad pública.

La banda ancha móvil, agrega, es una excelente alternativa para la ampliación de los servicios y aplicaciones que necesita la sociedad, a fin de mejorar la comunicación y fortalecer su economía, independientemente de la ubicación.

“LTE ofrece un mejor acceso a Internet a una fracción de los costos actuales. Como resultado, la experiencia de la gente con el uso los servicios de banda ancha móvil será mejor, más rentable y permitirá una gama más amplia de servicios”, destacó Huawei.

Refiere que el espectro radioeléctrico es el bien capital más importante para los operadores móviles y en la medida que sea asignado por el gobierno federal con una política pública clara y eficaz, se puede contribuir a un mayor crecimiento económico.

“La asignación del espectro tiene un impacto importante en el desarrollo social y económico de la humanidad, por lo que un factor clave para el despliegue de este tipo de redes es la política de gobierno diseñada para dar cobertura a zonas urbanas, suburbanas y rurales”, indicó.

Como resultado de ello, dijo, los gobiernos deben apoyar a todo el ecosistema para impulsar el crecimiento, mejorar la educación y servicios de salud e incrementar los niveles de seguridad, sólo por nombrar algunos de los beneficios de esta nueva tecnología.

Un estudio del Banco Mundial muestra que el tráfico de banda ancha móvil en América Latina representa menos del 10 por ciento del tráfico mensual que se genera en la región de Asia-Pacífico.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información