Justin Trudeau

Canadá y la UE acuerdan iniciar TLC

10 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Esperan la implementación provisional del acuerdo este mes

La Unión Europea y Canadá dijeron el sábado que acordaron iniciar un tratado de libre comercio el 21 de septiembre, despejando el camino para que más del 90% del pacto entre en vigor.

El Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) ha sido promovido por ambas partes como un hito para el libre mercado frente a una ola de proteccionismo, pero diferencias de último minuto sobre quesos y farmacéuticos habían retrasado su inicio.

"En una reunión en el G-20 en Hamburgo y reiterando nuestro compromiso conjunto con el sistema de comercio internacional basado en normas, acordamos fijar la fecha del 21 de septiembre del 2017 para el inicio provisional de la aplicación del acuerdo", dijeron el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en un comunicado.

"Es al abrirnos el uno al otro, al trabajar estrechamente con quienes comparten los mismos valores que daremos forma y aprovecharemos la globalización", sostuvieron en el comunicado conjunto.

El acuerdo entrará definitivamente en vigor una vez que los 28 estados miembros de la UE y sus parlamentos lo ratifiquen.

La UE no estaba convencida de que Canadá abriría efectivamente sus mercados a 17.700 toneladas adicionales de queso y brindaría garantías para las patentes de los fármacos europeos.

Ambas partes esperaban la implementación provisional del acuerdo este mes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información