Oncor Electric

Elliott Management planea compra de Oncor Electric

11 Jul, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La oferta estaría rondando los 18,500 mdd

Elliott Management, el mayor acreedor de la matriz en bancarrota de Oncor Electric Delivery Co, dijo que está preparando una oferta que valoriza a la compañía de servicios de energía eléctrica estadounidense en alrededor de 18,500 millones de dólares, incluyendo deuda.

La firma estadounidense Berkshire Hathaway del magnate Warren Buffett presentó el viernes una oferta de 9,000 millones de dólares por la matriz de Oncor, Energy Future Holdings Corp, que valoriza a la empresa en 18,100 millones de dólares.

Elliot, dirigida por el multimillonario Paul Singer, dijo este lunes que está trabajando en una oferta de 9,300 millones de dólares por Energy Future.

En una carta enviada al directorio de Energy Future, Elliot dijo que apoyaría el acuerdo con Berkshire o con una tercera parte si las propuestas exceden el valor ofertado por el fondo de cobertura.

"Tememos que la transacción con Berkshire no provee tal valor", dijo el fondo de cobertura.

Elliot dijo que una operación por Oncor que incluya a otra empresa diferente a los acreedores incrementaría los riesgos regulatorios.

La oferta de Elliot representa un desafío inusual para Buffett, quien evita las subastas de compañías y ha dicho a sus inversionistas que no le gusta participar en competencias de compra.

Oncor, con sede en la ciudad estadounidense de Dallas, distribuye energía eléctrica a más de 3.4 millones de hogares y empresas a través de una red de transmisión de casi 196,000 kilómetros.

Oncor no emitió comentarios de inmediato sobre la carta de Elliot, mientras que Berkshire no estuvo disponible para ofrecer declaraciones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información