JBS

Aprueban a Minerva compra de JBS

11 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

Pero la transacción sigue suspendida por la decisión de un juez

El organismo regulador antimonopolios de Brasil Cade aprobó sin restricciones este lunes la adquisición de los activos en Argentina, Paraguay y Uruguay de JBS SA por parte de Minerva SA, una empresa rival.

La decisión de Cade fue publicada en la edición del lunes del boletín oficial.

Pero la transacción, valorada en 300 millones de dólares, sigue suspendida después de que un juez de la Corte Suprema de Brasil reafirmó la semana pasada la decisión de un tribunal de menor instancia que la había detenido.

La operación había sido anunciada el 6 de junio por JBS y establecía que, del total, 280 millones serían pagados en dinero al cierre de la transacción y el resto al término del proceso de revisión de libros.

De acuerdo a la primera decisión judicial, la venta a Minerva podía comprometer el esclarecimiento de hechos investigados en el ámbito del acuerdo de colaboración con la justicia que firmaron los ejecutivos de J&F, controladora de la mayor productora mundial de carnes.

Consultadas, JBS informó que "continúa con las medidas necesarias para la conclusión de la venta de sus activos en Uruguay, Paraguay y Argentina", mientras que Minerva declinó comentar la decisión del Cade o el bloqueo judicial.

Las operaciones de deshuesado, industrialización, procesamiento y comercialización de carne bovina de JBS Argentina, JBS Paraguay, Industria Paraguaya Frigorífica y Frigorífico Canelones figuran entre los activos que fueron puestos a la venta por J&F.

La holding intenta generar recursos, refinanciar préstamos y pagar la millonaria multa prevista en el acuerdo de culpabilidad firmado con la justicia por los dueños de JBS tras admitir el pago de soborno a políticos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información