Pemex

Pemex cancela contrato con Odebrecht

12 Jul, 2017  |  Normatividad  |  0 comentarios

El contrato por 1,800 mdp tiene "probables irregularidades administrativas"

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que dio por terminado un contrato de unos 1,800 millones de pesos (100 millones de dólares) con Odebrecht SA, una empresa de ingeniería brasileña que ha admitido haber pagado sobornos en una docena de países en los últimos años.

En un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Pemex dijo que notificó a Odebrecht a mediados de junio que ponía fin al contrato firmado en el 2015 de ingeniería, procuración y construcción en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, en el centro de México, tras una investigación sobre "probables irregularidades administrativas".

Odebrecht admitió en un acuerdo con fiscales estadounidenses y brasileños el pago de sobornos en 12 países para obtener contratos. Según la resolución judicial en Estados Unidos, entre el 2001 y el 2016, Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en países como Brasil, Argentina, Colombia, México y Venezuela.

En México, Odebrecht pagó 10.5 millones de dólares para obtener contratos de obras públicas entre 2010 y 2014, lo que generó más de 39 millones de dólares en utilidades, de acuerdo con el fallo de Estados Unidos.

Desde que logró acuerdos en Estados Unidos, Brasil y Suiza por un récord de 3,500 millones de dólares, Odebrecht ha tratado de negociar convenios que le permitan seguir operando en otros países de América Latina.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información